Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva reunión entre las recién designadas autoridades del Hospital Distrital de Puerto Deseado y los representantes del área de relaciones comunitarias de Mina Cerro Moro. El propósito principal de este encuentro fue la entrega de insumos y elementos destinados a fortalecer el funcionamiento del nosocomio.
En este contexto, la reunión también hizo hincapié en la continuidad del trabajo conjunto que ambas entidades vienen desarrollando. Dentro de esta colaboración, la minera ha estado respaldando de manera constante al hospital, logrando hitos significativos, entre los cuales se destaca la concreción de un sueño largamente anhelado por la comunidad de Puerto Deseado: la puesta en funcionamiento de la Sala de Hemodiálisis y la también la entrega de una moderna unidad 4×4, totalmente equipada para oficiar de ambulancia de dicho hospital.
«La colaboración con el Hospital y la salud en general de Puerto Deseado, forma parte de nuestros 7 vectores de gestión, entre los que están también: la educación, la inclusión, el ambiente, el deporte y la cultura, y nos han permitido avanzar en proyectos que benefician directamente a la comunidad», afirmó Carina Zini, Superintendente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Mina Cerro Moro.
En este contexto, es crucial destacar la importancia de seguir fortaleciendo esta alianza estratégica entre las autoridades del Hospital Distrital y Mina Cerro Moro. La cooperación continua es fundamental para garantizar un sistema de salud sólido y eficiente para la comunidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Más calidad de vida para los deseadenses
El compromiso continuo entre las autoridades del hospital y la empresa minera se refleja en la búsqueda constante de mejoras para la salud comunitaria, la colaboración entre trasciende los aportes y entregas, se destaca un impulso significativo a la infraestructura sanitaria, con la inauguración de la moderna Sala de Hemodiálisis en el nosocomio, ampliando la respuesta sanitaria del mismo, fortaleciendo el sistema sanitario local y ofreciendo también en el proceso una respuesta útil y próxima para las localidades vecinas que carecen del servicio. Este accionar constituye un claro ejemplo de cómo el sector privado toma nota de las necesidades de la comunidad y puede contribuir sólidamente con el bienestar de la misma.