Comunidades locales agradecieron a la operadora Puna Mining

Durante la Audiencia Pública, las comunidades locales agradecieron el compromiso y trabajo de Puna Mining en el desarrollo del proyecto de carbonato de litio en Olacapato.

Fue en el marco de una audiencia pública concretada días atrás en el Centro Vecinal de Olacapato, donde se presentó el Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Fase III de Puna Mining. Esta fase implica la construcción de una planta comercial de producción de carbonato de litio en el Salar del Rincón, con capacidad para hasta 12.000 toneladas por año.

Durante el evento, las comunidades locales expresaron su agradecimiento por el compromiso de la empresa y su trabajo desde sus inicios. La cacique de la comunidad Quewar de Olacapato, Clara Acoria, agradeció a Puna Mining y destacó la importancia del diálogo y el trabajo conjunto. Por su parte, la presidenta de la comunidad, Juanita Quipildor, resaltó las contribuciones de la empresa a la comunidad y su visión de crecimiento.

La Audiencia contó con la presencia de miembros de las comunidades locales, autoridades gubernamentales, representantes de la consultora Elisa Cozzi & Asociados y de Puna Mining, entre otros. Tras la presentación del estudio, se abrió un espacio de diálogo para responder preguntas y consultas sobre el proyecto.

Lee también  Zijin-Liex fortalece la mano de obra local en Fiambalá: Nuevo grupo de trabajadores se integra a la empresa
Compartir este artículo
escrito por:

Minería 360º

Minería 360º es tu fuente central para mantenerte al día con el universo minero. Desde innovaciones tecnológicas y proyectos sostenibles hasta noticias que impactan comunidades, nuestro portal abarca cada faceta de la industria.

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad