Una luz en el tunel, principio de diálogo entre el municipio de Puerto Deseado y Cerro Moro

En un encuentro clave, representantes de Panamerican Silver, Sandro Da Silva Magalhaes y Oscar Acuña, se reunieron con autoridades municipales de Puerto Deseado. La disposición y voluntad de ambas partes para restablecer el diálogo marcan un paso significativo hacia la colaboración y el beneficio mutuo para la comunidad.

Tal como es su costumbre, el intendente de la localidad portuaria realizó un nuevo posteo en sus redes sociales comentando que durante la mañana de ayer había mantenido un nuevo encuentro con referentes de Cerro Moro, el complejo industrial minero ubicado a unos 130 kilómetros de Puerto Deseado, operado actualmente por Pan American Silver Corp.

De acuerdo a lo informado por el intendente Martinez en sus redes y a diferencia de las anteriores instancias, se llevó a cabo una positiva reunión entre representantes de la empresa Panamerican Silver y autoridades municipales de Puerto Deseado. La cita contó con la presencia de Sandro Da Silva Magalhaes, Country Manager de Panamerican Silver, y Oscar Acuña, Director de Seguridad Patrimonial.

El encuentro se habría caracterizó por una modificación de actitudes de las partes, donde surgieron términos como colaboración y recuperación del diálogo entre la empresa y el municipio. Durante la reunión, se evidenció una clara disposición por parte de Panamerican Silver para restablecer las comunicaciones con el municipio, marcando un cambio positivo en la relación entre ambas partes, según lo señalado por Martinez. Aparentemente, uno de los puntos destacados habría sido la voluntad demostrada por los representantes de Panamerican Silver, para escuchar y atender las necesidades planteadas por las autoridades municipales. Esta actitud abierta al diálogo y la disposición para encontrar soluciones conjuntas reflejan un compromiso compartido hacia el beneficio de Puerto Deseado y sus habitantes.

La reunión se desarrolló en un ambiente constructivo, donde ambas partes expresaron su interés en llegar a un nuevo acuerdo que permita realizar un trabajo conjunto en aras del desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad. La importancia de establecer una colaboración fructífera entre la empresa y el municipio fue resaltada como un factor clave para avanzar hacia un futuro más positivo y colaborativo.

Lee también  Minería no metalífera, desarrollo en potencial para San Juan

Este paso hacia la recuperación del diálogo y la disposición mutua para encontrar soluciones refuerzan la importancia del compromiso empresarial con las comunidades locales. La colaboración entre el sector privado y las autoridades locales es esencial para construir un desarrollo sostenible y armonioso, asegurando que los proyectos económicos beneficien a la comunidad en su conjunto.

Compartir este artículo
escrito por:

Minería 360º

Minería 360º es tu fuente central para mantenerte al día con el universo minero. Desde innovaciones tecnológicas y proyectos sostenibles hasta noticias que impactan comunidades, nuestro portal abarca cada faceta de la industria.

Artículos relacionados
Durante la Audiencia Pública, las comunidades locales agradecieron ...
Descubre cómo Zijin-Liex prioriza la contratación de talento ...
La ampliación de la hostería municipal en Antofagasta ...

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad