CAPROMISA: Reunión estratégica en Puerto Deseado para impulsar el desarrollo local

Reunión clave en Puerto Deseado: Capromisa impulsa proveedores locales y lidera desarrollo sostenible en minería junto a Pan American Silver.

En una reciente reunión mantenida con representantes de la empresa minera Pan American Silver, la Cámara de Proveedores Mineros de Puerto Deseado abordó diversos temas cruciales para el desarrollo y sostenibilidad de los proveedores locales en el año 2024. La designación del nuevo ministro de minería fue destacada, reconociéndolo como una oportunidad para impulsar iniciativas que vayan más allá de las prácticas convencionales y fomentar la prosperidad de los proveedores en la región.

Diego Yrigoyen, presidente de Capromisa, encabezó la reunión junto a Carlos Dattoli, vicepresidente, Eduardo de las Longas, gerente de la cámara, y Martín Llanca, un asociado que participó como observador, mientras la tesorera suplente Norma Pross participó también del encuentro. Entre los temas centrales, se discutió el «compre local», destacando la importancia de vigilar las prácticas de grandes corporaciones que, en busca de menores costos, podrían desfavorecer a los proveedores locales.

En este sentido, desde Capromisa subrayaron su papel crucial como vigilante de estas prácticas, buscando garantizar que las compras se realicen a proveedores locales. Conscientes de la presión que enfrentan los pequeños proveedores, particularmente en el contexto económico actual, la cámara se comprometió a proteger y apoyar a aquellos emprendedores que buscan establecerse ofreciendo productos y servicios.

Se destacó de igual modo la importancia de la colaboración con la Cámara de Comercio Local, señalando que el comercio local debería ser una prioridad en estos tiempos y se enfatizó sobre la necesidad de reactivar la Cámara del Comercio, subrayando que, a lo largo de los años, ha habido intentos de revitalizarla, pero el entusiasmo ha disminuido conforme pasó el tiempo en diversas ocasiones.

Lee también  Éxito de Almar Group en Feria Intermodal 2024: Impulso para la Logística Nacional

Desde Capromisa señalaron también que, en el contexto económico actual, están en una fase de espera y cautela, evaluando las posibles repercusiones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y que coincidieron con una de las personas de la empresa que represento a Mina Cerro Moro en la reunión sobre la posibilidad de estar «en la calma antes de la tormenta», lo que insta a la comunidad a ser precavida ante posibles desafíos.

En resumen, la reunión destacó la importancia de un enfoque estratégico para proteger a los proveedores locales, promover la colaboración entre las cámaras y garantizar un desarrollo sostenible en la región minera de Puerto Deseado. La Cámara de Proveedores Mineros reitera su compromiso de velar por los intereses de los pequeños emprendedores y contribuir al crecimiento económico de la comunidad.

Compartir este artículo
escrito por:

Minería 360º

Minería 360º es tu fuente central para mantenerte al día con el universo minero. Desde innovaciones tecnológicas y proyectos sostenibles hasta noticias que impactan comunidades, nuestro portal abarca cada faceta de la industria.

Artículos relacionados
Schuler Refrigeración, arraigada en Puerto Deseado, Santa Cruz, ...
El Día Nacional de la Minería en Argentina ...
La empresa emiratí UMPC invertirá US$550 millones en ...

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad