Mario Hernández se suma al equipo de McEwen Copper para liderar estrategias de ESG y Sustentabilidad en Los Azules

El Proyecto Los Azules anuncia a Mario Hernández como encargado del desarrollo de estrategias ESG y Sustentabilidad, enfocándose en mejorar el desempeño social y de gobernanza. Con una destacada trayectoria en la exploración minera argentina, Hernández asumirá responsabilidades clave para impulsar políticas sostenibles y fortalecer el relacionamiento con la comunidad.

En un importante paso hacia la consolidación de prácticas responsables en el ámbito minero, el Proyecto Los Azules ha designado a Mario Hernández como responsable de las estrategias ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) y Sustentabilidad. Hernández, con una sólida experiencia en la exploración minera de Argentina, se convierte en una pieza fundamental para potenciar el desempeño social y de gobernanza en este proyecto emblemático.

Con una dilatada carrera que incluye roles destacados en la industria, Hernández aporta su conocimiento en el desarrollo de proyectos, gestión de licencia social, negocios con responsabilidad social, mediación y negociación en conflictos sociales. Su designación implica un enfoque estratégico en la implementación de políticas y prácticas sostenibles en toda la organización, liderando el área de Relaciones Comunitarias y supervisando la planificación y ejecución de proyectos que promuevan el desarrollo sustentable.

Mario Hernández se suma al equipo de McEwen Copper para liderar estrategias de ESG y Sustentabilidad en Los Azules
Fuente imagen: mase.lmneuquen.com

La experiencia previa de Hernández como director de Relaciones Comunitarias en proyectos mineros como MARA, Agua Rica y Cerro Moro, respalda su capacidad para liderar en este nuevo desafío. Su paso por la presidencia de la Cámara Minera de San Juan y su papel como ex presidente de GEMERA consolidan su posición como un referente en el sector.

«La minería es una creación social, y bajo ese concepto hay que trabajar mucho con la comunidad para que este proyecto sea un factor de crecimiento y desarrollo para la sociedad». – Mario Hernández, Nuevo gerente de sustentabilidad en Los Azules.

La relevancia de esta designación no pasa desapercibida para Michael Meding, vicepresidente de McEwen Copper y gerente general de Los Azules, quien destaca la incorporación de líderes con profundo conocimiento en exploración, construcción y operación de proyectos de alta envergadura. Meding subraya el papel crucial de Hernández en el relacionamiento con la comunidad, una tarea esencial para asegurar la sostenibilidad y el éxito del proyecto.

Lee también  Refrigeración Schuler: una empresa santacruceña basada en la resiliencia, la adaptación y el crecimiento

En palabras de Mario Hernández, su llegada a Los Azules representa un compromiso con la creación de valor social en Calingasta y Argentina en general. Destaca la importancia de la minería como una creación social y se compromete a trabajar estrechamente con la comunidad para garantizar que el proyecto contribuya al crecimiento y desarrollo de la sociedad. Su misión, según Hernández, es hacer de Los Azules un factor positivo para la economía local y nacional.

Colaboración estratégica: El enfoque de Mario Hernández en relaciones comunitarias

En su nuevo rol, Mario Hernández impulsará iniciativas innovadoras para garantizar que Los Azules no solo cumpla con los estándares ESG, sino que también establezca nuevos referentes en prácticas sustentables en la industria minera argentina. La experiencia de Hernández en el campo de las relaciones comunitarias seguramente permitirá a Los Azules establecer una colaboración estratégica, asegurando que la comunidad local participe activamente en la toma de decisiones que afectan su entorno, redefiniendo así los estándares de relaciones comunitarias en la minería.

Compartir este artículo
escrito por:

Minería 360º

Minería 360º es tu fuente central para mantenerte al día con el universo minero. Desde innovaciones tecnológicas y proyectos sostenibles hasta noticias que impactan comunidades, nuestro portal abarca cada faceta de la industria.

Artículos relacionados
Schuler Refrigeración, arraigada en Puerto Deseado, Santa Cruz, ...
El Día Nacional de la Minería en Argentina ...
La empresa emiratí UMPC invertirá US$550 millones en ...

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad