Filo Corp. – Filo del Sol

Acerca de la empresa

El Proyecto Filo del Sol está ubicado en la provincia de San Juan de Argentina y la adyacente Región de Atacama en el norte de Chile, a 140 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó, Chile y se extiende a ambos lados de la frontera entre Argentina y Chile. El centro del área de depósito principal se encuentra a 28,49° de latitud S y 69,66° de longitud W.

Clima y campamento

El clima es frío y ventoso, típico de los altos Andes.

El trabajo de campo se realiza desde un campamento ubicado aproximadamente a 20 kilómetros del proyecto en Argentina. El campamento tiene capacidad para 1.000 personas aproximadamente y está compartido con el Proyecto Josemaría. El sitio es remoto y, aparte del acceso por carretera, no hay infraestructura disponible.

Las elevaciones de la propiedad oscilan entre 4.500 y 5.400 metros sobre el nivel del mar. Las montañas generalmente no son escarpadas y el acceso de vehículos es posible a la mayor parte de la propiedad. La vegetación está casi totalmente ausente en la zona.

Entorno geológico, mineralización y tipos de depósitos

Filo del Sol es un depósito epitermal de cobre, oro y plata de alta sulfuración asociado con un gran sistema de pórfido de cobre y oro. Se encuentra ubicado en la Cordillera Frontal de los Andes dentro del distrito de Vicuña, entre los depósitos de oro y pórfidos de cobre-oro del distrito de Maricunga al norte y los depósitos epitermales de alta sulfuración del distrito de El Indio al sur. La mineralización se aloja en rocas clásticas, diques y sills máficos del Cretácico Superior, así como en rocas volcánicas riolíticas subyacentes que forman parte del basamento del Permo-Triásico.

Información de contacto

Dirección: Iglesia, San Juan

Galería de imágenes

Espacio de publicidad

Consulte para más información

Noticias vinculadas

No se encontraron notas relacionadas
El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ...
ASIJEMIN y JOSEMARIA, en una reunión paritaria, han ...
La propuesta del Régimen de Incentivo para Grandes ...

Espacio de publicidad

Consulte para más información

Aclaraciones: Toda la información de las empresas fue tomada de diferentes fuentes de internet. Créditos de las imágenes a quienes corresponda. Aquellas empresas interesadas en modificar su información, proporcionar imágenes o cualquier otra necesidad se pueden comunicar con nosotros a través de nuestros medios de contacto. Minería 360º no se hace responsable si alguna información es errónea o desactualizada. En caso de notar alguna variación favor de ponerse en contacto con nosotros.

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad