Fortuna Silver Mines Inc. – Lindero

Acerca de la empresa

Fortuna adquirió el proyecto en etapa de desarrollo listo para comenzar y con todos los permisos necesarios en julio de 2016. Durante el año siguiente, optimizamos el estudio de viabilidad y tomamos una decisión de construcción positiva en septiembre de 2017. Las actividades masivas de movimiento de tierras comenzaron en 2018 y la primera mina de oro de El vertido se produjo el 20 de octubre de 2020. En 2023, la mina produjo 101,238 onzas de oro.

El depósito es un pórfido de oro y, según las reservas del 31 de diciembre de 2022, Lindero tiene una vida útil de 11 años.

El circuito de chancado de Lindero está diseñado para triturar 18.750 toneladas de mineral por día. El mineral triturado se coloca en una plataforma de lixiviación y la solución impregnada resultante se bombea a las plantas SART (sulfidización, acidificación, reciclaje y espesamiento) y ADR (adsorción, desorción y regeneración) antes de la electroobtención y la refinación, donde el oro se vierte en forma de barras doré.

Reconocemos el papel que juega la Mina Lindero en el desarrollo sustentable de la región de Tolar Grande. En 2022, empleamos a 175 miembros de la comunidad y nos asociamos con 12 proveedores de las comunidades locales.

Información de contacto

Galería de imágenes

Espacio de publicidad

Consulte para más información

Noticias vinculadas

No se encontraron notas relacionadas
El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ...
ASIJEMIN y JOSEMARIA, en una reunión paritaria, han ...
La propuesta del Régimen de Incentivo para Grandes ...

Espacio de publicidad

Consulte para más información

Aclaraciones: Toda la información de las empresas fue tomada de diferentes fuentes de internet. Créditos de las imágenes a quienes corresponda. Aquellas empresas interesadas en modificar su información, proporcionar imágenes o cualquier otra necesidad se pueden comunicar con nosotros a través de nuestros medios de contacto. Minería 360º no se hace responsable si alguna información es errónea o desactualizada. En caso de notar alguna variación favor de ponerse en contacto con nosotros.

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad