El emblemático proyecto Kachi de Lake está ubicado en la provincia argentina de Catamarca, en el extremo sur del Triángulo del Litio, una provincia de renombre mundial responsable del 40% de la producción mundial de litio.
Utilizando tecnología de extracción directa proporcionada por el socio tecnológico de Lake, Lake planea producir en Kachi un producto de carbonato de litio sostenible y de alta pureza capaz de atraer precios superiores por parte de los fabricantes de baterías/cátodos.
Es importante destacar que el proceso de extracción directa es una tecnología respetuosa con el medio ambiente, ya que prácticamente toda el agua (salmuera) regresa a su fuente, lo que ofrece a la industria de vehículos eléctricos y baterías una fuente de litio sostenible y de alta calidad constante para sus cadenas de suministro.
Kachi comprende 705 kilómetros cuadrados de arrendamientos y solicitudes de arrendamiento en una cuenca que contiene salmuera de 20 kilómetros de largo, 15 kilómetros de ancho y entre 400 y 800 metros de profundidad.