McEwen Mining – Los Azules

Acerca de la empresa

Los Azules es un proyecto de exploración de pórfido de cobre en etapa avanzada en la provincia prominera de San Juan en Argentina. El proyecto está ubicado aproximadamente a 80 km al oeste-noroeste de la ciudad de Calingasta y 6 km al este de la frontera de Argentina con Chile, a 3.500 m de altura en la Cordillera de los Andes.

Los Azules es un gran proyecto de cobre a cielo abierto de alta ley que contiene un importante potencial de crecimiento adicional. Según la Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizada del proyecto, completada en 2023, se anticipa que Los Azules producirá un promedio anual de 322 millones de libras de cátodos de cobre durante una vida útil de la mina (LOM) de 27 años, con eficiencias de costos competitivas y un fuerte énfasis. en reducir la huella ambiental y priorizar la gestión ambiental y social.

Información de contacto

Dirección: Calingasta, San Juan

Galería de imágenes

Espacio de publicidad

Consulte para más información

Noticias vinculadas

McEwen Copper y el presidente Milei se unen en un hito histórico para Argentina. Los ejecutivos de McEwen Mining Inc. se reunieron ...
La participación argentina en PDAC 2024 fue el escenario donde CEOs de compañías mineras y gobernadores resaltaron el potencial de la industria ...
El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ...
ASIJEMIN y JOSEMARIA, en una reunión paritaria, han ...
La propuesta del Régimen de Incentivo para Grandes ...

Espacio de publicidad

Consulte para más información

Aclaraciones: Toda la información de las empresas fue tomada de diferentes fuentes de internet. Créditos de las imágenes a quienes corresponda. Aquellas empresas interesadas en modificar su información, proporcionar imágenes o cualquier otra necesidad se pueden comunicar con nosotros a través de nuestros medios de contacto. Minería 360º no se hace responsable si alguna información es errónea o desactualizada. En caso de notar alguna variación favor de ponerse en contacto con nosotros.

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad