Minera Sud – Proyecto Valle de Chita

Acerca de la empresa

El Proyecto Valle de Chita de Minera Sud Argentina SA, una subsidiaria de propiedad total de Minsud Resources, está ubicado a unos 35 kilómetros de las localidades de Bella Vista y Villa Iglesia, en el departamento de Iglesia en la provincia de San Juan, y consta de tres propiedades principales contiguas, a saber, Las concesiones minerales Chita, Brechas Vacas y Minas de Pinto, junto con cinco propiedades adyacentes adicionales. En total, la Compañía controla un área de 19.883 hectáreas (o 199 km2).

El objetivo principal del Proyecto Valle de Chita es el objetivo Chinchillones. Las perforaciones realizadas desde 2020 hasta la actualidad han confirmado un sistema epitermal de pórfido de Chinchillones ampliado, que ahora se estima que cubre un área mínima de 2 km x 2 km. Se ha demostrado que esta zona está abierta a más de 850 m de profundidad, que era el límite de los equipos de perforación utilizados anteriormente en el proyecto.

El Proyecto también tiene una estimación de recursos NI 43-101 de 386 millones de libras de cobre en el Depósito de Pórfido Sur de Chita, de los cuales 310,8 millones de libras son recursos indicados (33,1 millones de toneladas @ 0,43%, más Au+Ag+Mo) y 75,4 millones Las libras son recursos inferidos (8,6 millones de toneladas @ 0,40%, más Au+Ag+Mo). Sin embargo, el área de recursos actualmente permanece abierta en profundidad y en ambas direcciones de ataque.

El Proyecto es un gran sistema de pórfido en etapa de exploración con características de alteración clásicas, mineralización generalizada de estilo pórfido de Cu+Mo+Ag+Au y vetas polimetálicas asociadas que contienen oro y plata.

Información de contacto

Dirección: Iglesia, San Juan

Galería de imágenes

Espacio de publicidad

Consulte para más información

Noticias vinculadas

No se encontraron notas relacionadas
El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ...
ASIJEMIN y JOSEMARIA, en una reunión paritaria, han ...
La propuesta del Régimen de Incentivo para Grandes ...

Espacio de publicidad

Consulte para más información

Aclaraciones: Toda la información de las empresas fue tomada de diferentes fuentes de internet. Créditos de las imágenes a quienes corresponda. Aquellas empresas interesadas en modificar su información, proporcionar imágenes o cualquier otra necesidad se pueden comunicar con nosotros a través de nuestros medios de contacto. Minería 360º no se hace responsable si alguna información es errónea o desactualizada. En caso de notar alguna variación favor de ponerse en contacto con nosotros.

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad