El 28 de diciembre de 2017, la Compañía anunció que había celebrado un Acuerdo Definitivo con Pan American Silver Corp para adquirir el Depósito Calcatreu por un monto total de US$15 millones. Patagonia Gold realizó el pago inicial de USD 5 millones y el saldo de USD 10 millones se pagó el 18 de mayo de 2018. Como resultado de la transacción, Patagonia Gold, a través de una subsidiaria de propiedad total, adquirió Minera Aquiline Argentina SA, que posee 100 % del Depósito de Calcatreu.
El depósito Calcatreu es un sistema de oro de baja sulfuración de alta ley (2,325 g/t AuEq) con la mineralización aflorando en la superficie.
CUBE Consulting Ltd de Australia preparó una estimación de recursos minerales actualizada que cumple con JORC/NI 43-101 para el proyecto Calcatreu, con fecha de vigencia del 31 de diciembre de 2018, archivada en www.sedar.com (consulte la tabla de recursos minerales en la sección de Operaciones de este sitio web).
La Compañía cree que existe una oportunidad para convertir una parte de los recursos inferidos existentes en una categoría superior mediante perforaciones y estudios adicionales para elevar el nivel actual de confianza en la interpretación. El paquete de tierras circundante tiene más de 90.000 hectáreas de terreno escasamente explorado.