Sales de Jujuy

Acerca de la empresa

Allkem – Sales de Jujuy es una empresa líder en la producción de litio a base de salmuera, con su principal instalación ubicada en el norte de Argentina. Esta instalación en Olaroz se ha expandido para convertirse en uno de los sistemas de estanques de evaporación de litio más grandes del mundo, operando a una altitud de 3,900 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Jujuy desde 2014. Con un recurso de alta calidad y larga vida en el Salar de Olaroz, la instalación ha demostrado su capacidad para sostener la producción durante más de 40 años.

Desde su primera venta de carbonato de litio en abril de 2015, Allkem ha llevado a cabo operaciones y técnicas de procesamiento sostenibles, utilizando innovación y tecnología líder en la industria para extraer salmuera de litio de manera eficiente y a costos competitivos. Destacando por altas recuperaciones de litio, el uso de energía solar, cero descargas de líquidos y una huella ambiental mínima, la instalación de Olaroz se beneficia de condiciones operativas favorables y una infraestructura local robusta.

La gestión de la instalación recae en Sales de Jujuy S.A. (SDJ), una empresa conjunta con Toyota Tsusho Corporation (TTC) y JEMSE, la compañía de inversión minera propiedad del gobierno provincial de Jujuy. Allkem – Sales de Jujuy produce carbonato de litio de calidad técnica y para baterías, con mercados que se extienden por Asia, Europa y América del Norte. Su enfoque diversificado incluye la producción química de hidróxido de litio y la venta directa a fabricantes de cátodos y electrolitos para vehículos eléctricos. Además, la ubicación estratégica de Olaroz, con acceso a gasoductos, electricidad de alto voltaje y puertos marítimos clave, ha contribuido al éxito y expansión de esta destacada empresa en el sector del litio.

Información de contacto

Galería de imágenes

Espacio de publicidad

Consulte para más información

Noticias vinculadas

No se encontraron notas relacionadas
El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ...
ASIJEMIN y JOSEMARIA, en una reunión paritaria, han ...
La propuesta del Régimen de Incentivo para Grandes ...

Espacio de publicidad

Consulte para más información

Aclaraciones: Toda la información de las empresas fue tomada de diferentes fuentes de internet. Créditos de las imágenes a quienes corresponda. Aquellas empresas interesadas en modificar su información, proporcionar imágenes o cualquier otra necesidad se pueden comunicar con nosotros a través de nuestros medios de contacto. Minería 360º no se hace responsable si alguna información es errónea o desactualizada. En caso de notar alguna variación favor de ponerse en contacto con nosotros.

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad