Santa Cruz: Nadia Ricci buscará un desarrollo equitativo de la actividad

Nadia Ricci, la nueva Secretaria de Estado y Minería en Santa Cruz, comparte sus visiones sobre la industria minera, destacando la importancia del desarrollo equitativo, el impulso al comercio local y la búsqueda activa de inversiones. Enfocada en el control del 70/30 en empleos locales, Ricci promete un enfoque integral para transformar el potencial mineral en generación de empleo y desarrollo sostenible.

En una reciente entrevista concedida al programa radial «Qué, Noticias & Stream», Nadia Ricci, la nueva Secretaria de Estado y Minería en Santa Cruz, compartió sus perspectivas sobre la industria en la provincia y delineó las principales líneas de acción de cara a los próximos meses. Enfatizando la importancia de la minería para el desarrollo, Ricci expresó su compromiso con el impulso del comercio local y el aumento de los ingresos por regalías.

«La minería genera el desarrollo, potenciando el compre local y mejorando los ingresos por regalías, buscando una ventaja comparativa para atraer inversiones a la provincia», afirmó Ricci durante la entrevista. Aceptó el desafío de trabajar junto al Ministro Álvarez, destacando la profesionalidad del equipo a su cargo.

Además, Ricci estableció objetivos claros, centrándose en la mejora del compre local para que la minería contribuya significativamente al desarrollo comunitario. Subrayó la necesidad de transformar el potencial mineral de la provincia en generación de empleo y desarrollo. En cuanto a la exigencia a las empresas, Ricci declaró: «Vamos a controlar el 70/30 en los puestos de trabajo, asegurando que la mayoría de los empleados residan en la provincia».

Objetivos y Desafíos de Ricci en la Minería

Nadia Ricci, además de su compromiso con el desarrollo equitativo, se propone mejorar la atracción de inversiones y buscar estrategias para potenciar la industria minera. Destacó la importancia de sincerizar del tipo de cambio para los hidrocarburos y la minería como un paso significativo. Lamentó la situación de Perito Moreno, atribuyéndola a «malas gestiones» por parte de las empresas mineras y enfatizó la necesidad de una planificación efectiva para preservar las localidades circundantes.

Lee también  "Una pérdida para las provincias mineras", la visión de Saez sobre la sorpresiva salida de Royón
Compartir este artículo
escrito por:

Minería 360º

Minería 360º es tu fuente central para mantenerte al día con el universo minero. Desde innovaciones tecnológicas y proyectos sostenibles hasta noticias que impactan comunidades, nuestro portal abarca cada faceta de la industria.

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad