McEwen Copper se reúne con el presidente Milei para impulsar el proyecto minero Los Azules

McEwen Copper y el presidente Milei se unen en un hito histórico para Argentina. Los ejecutivos de McEwen Mining Inc. se reunieron con Milei para impulsar el proyecto minero Los Azules. Con un enfoque en la sostenibilidad y tecnologías innovadoras, Los Azules podría llevar a Argentina al liderazgo mundial en la producción de cobre. ¡Descubre más sobre este emocionante paso adelante en la transición energética global!

En un encuentro de alto perfil, ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente argentino, Javier Milei, para abordar el avance del proyecto minero Los Azules, situado en el departamento de Calingasta en San Juan.

La delegación de McEwen Copper, encabezada por el Chairman y CEO de McEwen Mining Inc., Robert McEwen, junto al VP de McEwen Copper y Gerente General de Los Azules, Michael Meding, sostuvo una reunión clave con el presidente Milei, donde se dialogó sobre el progreso económico y legislativo alcanzado por el gobierno de Milei, así como los avances hacia el desarrollo de Los Azules.

Durante el encuentro, Meding destacó el objetivo actual de obtener toda la información técnica necesaria para la publicación de un estudio de factibilidad a principios del próximo año. Con 22 perforadoras en funcionamiento, Los Azules posee la flota más grande de su tipo en el mundo, lo que demuestra el compromiso de la empresa con el proyecto.

La construcción de la mina está prevista para comenzar en 2026, con la producción programada para 2029, sujeto a la obtención de los permisos ambientales y sectoriales necesarios, así como al financiamiento requerido. Actualmente, el Informe de Impacto Ambiental de Los Azules, presentado en abril de 2023, se encuentra en evaluación por las autoridades mineras de San Juan.

Rob McEwen enfatizó la solidez del proyecto Los Azules, que se basa en principios ambientales regenerativos y tecnologías innovadoras para producir cobre destinado al uso industrial, contribuyendo así a cubrir el importante déficit en la producción cuprífera necesario para la transición energética.

Después de la reunión, McEwen expresó optimismo sobre el potencial de Argentina para convertirse en un líder minero a nivel regional e internacional. Destacó la importancia de un acceso libre al mercado de divisas, reglas claras y estabilidad para atraer inversiones extranjeras y promover el desarrollo económico del país.

Lee también  Santiago Aberastain: "Puerto Deseado va a salir adelante con la minería, nunca en contra de la minería"
Compartir este artículo
escrito por:

Minería 360º

Minería 360º es tu fuente central para mantenerte al día con el universo minero. Desde innovaciones tecnológicas y proyectos sostenibles hasta noticias que impactan comunidades, nuestro portal abarca cada faceta de la industria.

Artículos relacionados

¡Suscribite!

Se parte de nuestra lista de envíos y recibí en tu correo electrónico las últimas novedades del mundo minero.
CERO SPAM. PODRÁS DESUSCRIBIRTE CUANDO QUIERAS
Este sitio web utiliza Cookies. Puedes ingresar en nuestra Política de Cookies para más información.    Más información
Privacidad